Instalar Flash Player para Android aunque no esté disponible en Google Play


Descargar Flash Player para Android, ahora que no está disponible en Google Play


Desde el pasado 15 de agosto ya no es posible descargar Adobe Flash Player desde Google Play y Android 4.1 Jelly Bean no contará con un Flash Player certificado. 
Adobe admitió en 2011 que “HTML5 es la mejor solución para crear y desplegar contenido en el navegador través de plataformas móviles”. HTML5 permite obtener los mismos resultados de forma mucho más ágil, es abierto, flexible, escalable y ligero. No obstante, una cuestión importante es que Adobe no dejará completamente Flash, ya que sigue teniendo un peso muy importante en otras plataformas, pero sí va a enfocarse al desarrollo de HTML5 con nuevas herramientas como Edge.
Está claro que Flash está destinado a desaparecer al menos en las plataformas móviles, pero todavía son muchos los usuarios que en algún momento necesitarán ver contenidos Flash en sus móviles. Aquí os dejo las descargas de las últimas versiones de Adobe Flash Player que estuvieron disponibles:
  • Android con procesador ARMv6

Instrucciones de instalación:

Copia el archivo .apk a tu teléfono y ejecútalo desde el explorador de archivos. Para poder instalar aplicaciones por este método tendrás que tener activada la opción “Orígenes desconocidos” (Ajustes > Aplicaciones > Orígenes desconocidos).

Comentarios